Preguntas Frecuentes

1
Como trabajamos?

Primero se analizan los requerimientos básicos del cliente, luego se define los planes y objetivo del sitio y se estudia la viabilidad del proyecto. Después de analizar estos pasos se elabora una propuesta en la cual se determina como se va realizar el proyecto, además del tiempo de entrega y costos.

A continuación viene el Diseño Grafico, el cual se desarrollan diferentes modelos del sitio con profesionalismo, se muestran al cliente y se modifica hasta que quede satisfecho con el diseño.

La aprobación del cliente es fundamental para seguir en el desarrollo, ya que los cambios en etapas posteriores serán más costosos. Ahora que se conoce al detalle el sitio se corrigen los plazos y costos de las siguientes etapas.

Luego viene el Proceso de Codificación, aquí se muestra funcionando el modelo de diseño, esto quiere decir que todos los elementos gráficos y multimediales hacen su función, se codifican las páginas, los programas y scripts, se habilitan las bases de datos para que así el sitio quede en funcionamiento. Si el sitio necesita un administrador, este recibirá la capacitación adecuada para desarrollar su tarea.

Después el sitio se Habilita en la internet para que pueda ser vista por todos los usuarios reales y así puedan interactuar en el.

Ya que el sitio está en la red, es necesario difundirlo, a través de publicidad, volantes, por banners en sitios específicos, inclusión en buscadores, etc. Esto se hace en función de la audiencia y de los objetivos.

En esta etapa ya el sitio se encuentra en pleno funcionamiento interactuando con los usuarios reales y con los administradores realizando sus funciones diarias tales como atención al cliente, actualización de contenidos, etc.

Por último, para poder conseguir los objetivos se debe hacer un estudio del sitio y mirar si este está adaptado a su medio ambiente o nicho de mercado. Se debe mirar el comportamiento del sitio referente a los resultados planificados, lo que se ha obtenido hasta el momento y lo que no se ha obtenido para así poder realizar los ajustes correspondientes. Luego se aplica todos los correctivos necesarios al sitio y se evoluciona hasta que quede con los nuevos ajustes.


2
Que quiere decir posicionamiento Web?

El posicionamiento web es una técnica de desarrollo enfocada a ubicar un sitio web dentro de las primeras posiciones de los resultados que muestran los motores de búsqueda, tales como Google, Yahoo!, Bing. El posicionamiento web es una labor compleja, ya que es mucho más complejo de lo que la gente puede imaginarse, esto es debido a que intervienen muchos factores, de ahí la dificultad de ubicarse en las primeras posiciones.


3
Porque mi página no aparece en Google?

Los motores de búsqueda como Google no muestran la información de los resultados de búsquedas al azar, para este proceso el motor de búsqueda realiza unas operaciones muy complejas.

Google utiliza un Robot, que no es más que un algoritmo para rastrear toda la red, la función de estos robots es buscar y encontrar páginas web y guardarlas en la base de datos de una forma organizada.

Si tu sitio web tiene enlaces en paginas mas posicionadas que la tuya, es más fácil aparecer en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsquedas.

A veces puede ocurrir que solo aparezca una parte del sitio web, ya que el robot solo ha rastreado una parte del sitio, por consiguiente algunas de las páginas pueden no mostrarse en los resultados. Generalmente esto es una cuestión de tiempo, ya que lo más probable es que después de algunas actualizaciones el robot rastre el sitio completo.

Para saber que páginas de su web han sido indexadas en Google puede ingresar en www.google.com y colocar el comando site (osea la dirección de su sitio): www.sudireccion.com y eso arrojara todas las paginas que correspondan al dominio www.sudireccion.com y las paginas que no fueron mostradas en la búsqueda no están en el índice del buscador. Pero no te preocupes ya que esto es cuestión de tiempo.

Otras preguntas

El precio del diseño web depende de distintos factores como lo son: la cantidad de páginas internas, la tecnología implementada, las exigencias requeridas por parte del cliente, el diseño grafico del sitio y la complejidad en general de su página web.

En IdeamosWeb contamos con varios planes para distintas necesidades. Diseño Web básico (cotización), Diseño Web Sofisticado (cotización), Diseño Web Administrable (cotización) (nota: nuestros planes son solo referencias y están sujetos a las necesidades del cliente por lo tanto son cotizados de forma personalizada según la especificación del cliente).

En cuanto al costo de mantenimiento es un cargo fijo desde $50.000 que incluye: dominio, hosting, casillas de email, actualizaciones de contenido.

El tiempo de desarrollo de una página web no tiene una determinación específica, este dependerá de muchos factores que el cliente necesita, tales como:

  • La cantidad de páginas e información que el cliente necesita.
  • Las funciones y complejidad del sitio web.
  • El tiempo que demore el cliente en tomar una idea definitiva del sitio.
  • Las traducciones a otros idiomas si el cliente lo desea.
  • La edición de imágenes y generación de logos si son necesarios.

No encuentras tu respuesta?

Dejanos tu duda en el menor tiempo posible te la hacemos saber.