En este artículo se mostrarán las tendencias 2020 de Diseño Gráfico en Instagram, teniendo en cuenta que, habitualmente la moda (más o menos pasajera), se asoma primero a la famosa red social.
Instagram se ha caracterizado por la publicación de fotografías y productos audiovisuales hechos con estilo y creatividad, permitiendo que el Diseño Gráfico sea el protagonista dentro de su hábitat natural.
Visita nuestro perfil 👉 INSTAGRAM IDEAMOSWEB
Colores Pasteles
Son aquellos a los que se les ha incorporado una buena dosis de color blanco, lo que hace que resulten tonos claros, muy suaves y de tendencia dulce. Son éstos el rosa, azul, amarillo, beige, verde, lila, entre otros, pero en su versión más suave.
Los tonos pastel llevan triunfando en Instagram desde aproximadamente 2015, cundo tomó gran potencia el rosa millennial, pero en 2020 esta tendencia tendrá un matiz más industrial y masculino, otorgando una estética más moderna a las composiciones.
Textura Analógica
A través de los años, la fotografía analógica dejó de tener importancia por la nueva era digital, aunque algunas personas siguieron conservando el estilo retro en sus imágenes.
Las imágenes antiguas simplemente eran distintas debido a la naturaleza del sistema de captación de la luz, siendo los protagonistas el grano y el ruido.
Actualmente, este tipo de fotografías están de vuelta en el medio, las personas por medio de programas o aplicaciones de edición están tomando características de la textura analógica para incorporarlas en sus diseños.
Los carteles medio despegados que cuelgan de algunas paredes en las ciudades, los cristales rotos, los papeles arrugados o las esquinas gastadas de las revistas antiguas evocan a la perfección el estilo que busca hacer suyo esta tendencia de Diseño Gráfico.
No-edit edit
Las tendencias 2020 de Diseño Gráfico en Instagram, permiten a los creadores alejarse de la perfección para compartir emociones y experiencias reales en la red social.
Los posts de Instagram no estarán tan obsesionados con el retoque y la perfección, reflejando una estética mucho menos elaborado, pero no sólo en las fotografías, sino también en el vídeo, los cuales serán cada vez más auténticos.
Vintage Tech
Fotografías que tienen los toques rústicos vintage, teniendo como objetivo mirarse en el espejo de las imperfecciones del mundo real y añadir un toque único y verdaderamente genuino a las composiciones.
Los diseños están inspirados en equipos fotográficos y en viejos programas informáticos, como Windows 95 y Microsoft Paint.
Actualmente, este tipo de fotografías están de vuelta en el medio, las personas por medio de programas o aplicaciones de edición están tomando características de la textura analógica para incorporarlas en sus diseños.
Collage
Esta tendencia es la mejor manera de atesorar los recuerdos fotográficos en vida, el cual es compatible con casi cualquier imagen, fuente tipográfica o textura, ya que es muy versátil.
Este estilo le brinda a las marcas múltiples oportunidades desde el punto de vista de la experimental, mostrando diseños más caseros, asemejándose a aquellos collages que se hacían a mano con papel, tijeras y pegamento.
Cien por Ciento Digital
La creación de objetos digitales con un acento claramente futurista será una tendencia utilizada por las marcas que buscan una estética modernista y minimalista a partes iguales en Instagram.
Se pondrán en primer plano a los denominados escultores digitales o artistas del 3D, creando innovadoras tendencias de diseño gráfico.
Puedes mirar aquí distintas Plantillas y Recursos para potencializar la creatividad.