Los Community Managers deben superar estos retos de todo creador de contenido, puesto que, entretener y educar a su audiencia, ¡No es tarea fácil! Sabemos que para crear contenido se debe contar con creatividad, inspiración y ciertas habilidades.
Estos son los cinco desafíos que debes VENCER:
Reto 1
Hacer contenido «guardable» y no repetir los mismos temas de otras cuentas.
Reto 2
Adaptar el contenido a cada red social (extensión y tamaño)
Reto 3
Acertar en la hora PERFECTA de publicación.
Reto 4
Hacer un calendario de contenido.
Reto 5
¡Encontrar el título IDEAL!
Consejos para crear contenido y ¡Superar los retos!
Te recomendamos leer noticias sobre tu sector todos los días; escribir regularmente y estudiar a tu audiencia. Es muy importante ser lo más original posible y establecer tu propia voz/estilo, pero, también debes compartir el contenido de otras personas, esto logrará más interacción y ayudará al crecimiento de tu comunidad. Siempre ten presente que, la idea es ofrecer soluciones, no solo comentarios, es decir, comparte contenido de valor.
Tips para crear contenido para tu marca
- Recicla contenido: puedes hacerlo en los días de bloqueo creativo.
- Siempre haz una llamada a la acción: «Dale like», «Comparte» o «Etiqueta».
- Publica sobre temas relevantes, de calidad y fáciles de consumir.
- NO copies y pegues, ¡Adapta la info al enfoque de tu publicación! Aquí te compartimos más tips para crear contenido digital.
A pesar de estos grandes retos de todo creador de contenido, también, hay que tener claro cuáles son esas cosas que NUNCA deberíamos hacer en las redes sociales, por ejemplo, ignorar las tendencias, no contestar a los seguidores, no tener un plan de acción o no saber gestionar los comentarios negativos y las críticas.
¡Aprende a gestionar las CRÍTICAS!
Si gestionamos contenido, también hay que GESTIONAR las CRÍTICAS, y, tampoco es sencillo. Sin embargo, en las redes sociales se está expuesto a comentarios positivos y negativos, y es necesario saber lidiar con ellos.
Recuerda
Los comentarios negativos y las críticas son una oportunidad de mejorar. Es importante agradecer siempre las observaciones y ser lo más respetuoso posible. Ante comentarios destructivos, jamás hay que responder.