Un TD es la persona encargada de implementar en tu marca campañas de publicidad en internet y tener en tu equipo un Trafficker Digital para el Marketing y la estrategia de negocio.
Podríamos decir que el Trafficker Digital es el encargado de construir un tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones. La idea es conseguir la mayor cantidad de tráfico web con la menos inversión en publicidad posible.
¿Qué hace un Trafficker Digital?
- Planificar la estrategia publicitaria: definiendo los canales mediante los cuales va a conseguir el lead del usuario, planificando el gasto de la campaña.
- Implementar la campaña publicitaria en las diferentes plataformas que se han planificado.
- Analizar y optimizar el rendimiento y resultados, haciendo los ajustes oportunos para garantizar el mejor resultado del dinero invertido.
Lo primero que hace un Trafficker Digital para el marketing es investigar el estado en el que se encuentra la cuenta publicitaria de la marca a través de 2 pasos: Auditoría interna y externa, porque le permite al profesional mejorar las campañas publicitarias, al identificar cuáles son los aspectos positivos y negativos de las mismas y elementalmente entender en dónde se está invirtiendo.
¡Un buen Trafficker es multidisciplinar!
Debe ser creativo y con habilidades de redacción publicitaria (copywriting) y contar con conocimientos de publicidad en internet, programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo y HTML, todo esto con los objetivos de planificar, implementar, evaluar y optimizar las campañas de publicidad de tu marca.
¿Quieres conocer más sobre estrategias de marketing y publicidad? Aquí te compartimos información de la tendencia del Shitpost en la generación Z y las redes sociales.
Especialidades de un Trafficker Digital
La figura del Trafficker Digital se ha hecho imprescindible para las marcas y ha dado lugar a diferentes especialidades.
Negocios físicos: Su objetivo es guiar a los clientes desde las solicitudes de compra en línea hasta las tiendas físicas y analizar la conexión entre las dos y las necesidades de los compradores potenciales.
Google Ads: enfocado en la gestión de la interfaz de Google Ads y todas sus opciones (display, compras, búsqueda de anuncios, etc.)
Social Ads: Este perfil se especializa en campañas publicitarias en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.)
e-commerce: en este caso, el especialista tiene la tarea de aumentar el tráfico en la tienda en línea.