Para mantenerte relevante en muchas redes sociales debes ser ESTRATÉGICO, porque no todas las redes fueron creadas iguales, pero surge el interrogante ¿Cómo adaptar el mismo contenido a cada red social?, para conseguirlo primero debes conocer cómo funciona cada una y luego, idearte la mejor estrategia para crear un contenido atractivo, educativo y de valor.
El hecho de que cada red social sea diferente es parte de la razón por la que existen tantas y cada vez aparecen más. Aun si sientes la necesidad, el tiempo y los recursos para publicar en 3 o 6 redes sociales, tienes que tomar en cuenta que cada una conlleva un trabajo de adaptación especial para su enfoque específico.
Es decir, que no debes publicar el contenido de la misma forma ¡Cada una tiene su manera específica de funcionar y sus características que obligan a cualquiera que desee estar en todas, a dedicar tiempo además para hacer ese contenido a la medida!
Recuerda que no se trata sólo de adaptar la medida física de las piezas, como los tamaños de las imágenes, sino, de saber cómo plantear o redactar el contenido. Te invitamos a echarle un vistazo a estas diferencias entre la Generación Z y los Millennials, seguro te podrán ayudar con el tema de “crear contenido”.
Es bueno, si es breve, por ende, no te acepta más de 140 caracteres, así que exprésate de manera concisa.
Truco: Usa los «Hilos» e incluye un vínculo que lleve a más contenido.
El contenido que suele publicarse acá tiene que estar estrechamente relacionado con el ámbito profesional.
Truco: Comparte actividades de la empresa o de tu actividad profesional.
TikTok
Si quieres compartir tus reels acá, es mejor que lo hagas individualmente, porque ambas plataformas «castigan» el alcance cuando es descargado y compartido de una a otra.
Comparte información de valor, pero no toda. La audiencia de esta red tiene más tiempo para quedarse intrigada y querer saber más.
Truco: Comparte videos o una sola imagen, los carruseles acá no funcionan como quisiéramos.
Recomendaciones finales
Si aún necesitas más tips para poder sentarte en tu pc y preguntarte ¿Cómo adaptar el mismo contenido a cada red social de mi marca? Estas pequeñas recomendaciones te ayudarán con eso.
- El contenido puede ser el mismo, pero con ciertos ajustes de «forma».
- ¡Aprende a sintetizar tus ideas!
- Todas las Redes Sociales tienen un límite de caracteres que debes respetar.
- Piensa en el tamaño adecuado del contenido de tus imágenes.
- Dato: Cerca del 85% de los usuarios consultan Facebook en su smartphone.
- Usa las herramientas de edición e interacción propias de cada Red Social.