En este blog: La tendencia del Debranding para mi marca, queremos contarte qué es el Debranding y cómo puedes utilizarlo en tu marca, por ello, lo primero que debes saber es que, es un recurso creativo de comunicación donde la marca -intencionadamente- se despoja de algún elemento gráfico característico (normalmente el logotipo), reduciendo así su corporatividad.
¡Y es como un «premio» que puedes darte si has hecho bien tu trabajo!
Porque sólo las marcas MUY reconocidas pueden darse el lujo de hacerlo, ya que el Debranding es utilizado como una estrategia de publicidad que puede estar enfocada a la venta directa o bien a la experiencia del usuario.
Lo que debes saber del Debranding
Busca hacer que la marca pase a un segundo plano y deje de asumir el protagonismo, para que sea el consumidor quien pase a ocupar ese lugar.
Las marcas se muestran de una forma mucho más discreta y sutil, pero sin llegar al extremo de desaparecer por completo.
Ojo, el riesgo principal que puede suponer el debranding es la pérdida de la identidad de la marca.
Algunas marcas reconocidas que se han «despojado” de elementos en sus logos
En resumen, este blog: La tendencia del Debranding para mi marca quiere explicarte así de ¡Sencillito!, que el Debranding se trata de simplificar tu marca para causar un mayor impacto en el usuario de forma atemporal Y NO es una tendencia, porque ¡NO ES DE AHORA!, ya que las marcan han venido haciendo este tipo de estrategia de marketing y publicidad desde muchos años atrás.
¡Échale un vistazo a estas 5 Herramientas de diseño web que todo diseñador debería conocer!