Mientras que un público objetivo define una multitud de clientes, un Buyer Persona hace especie de un «ZOOM» para identificar a miembros específicos de ese público.
Dentro de las diferencias entre Buyer Persona y Público Objetivo, la más importante es que, en el Buyer Persona se tiene en cuenta comportamientos y características como motivaciones, gustos, preferencias, sueños, metas de vida, desafíos y demás.
¡Buyer Persona es la representación de tu cliente ideal!
Cumplir este reto de crear e identificar una Buyer Persona, puede resultar fácil si logras hacerte las preguntas correctas ¿Por qué crear un Buyer Persona? SIMPLE: ¡Es un paso fundamental en una estrategia de marketing digital para obtener resultados! Si tienes claro tu Buyer Persona, eso quiere decir que, has creado una persona «compradora» para transmitir el mensaje correcto y aumentar las posibilidades de éxito.
A continuación, te compartimos las diferencias entre Buyer Persona y Público Objetivo.
Público Objetivo
- Idea más abstracta
- Datos demográficos
- Grupo sin identidad
Buyer Persona
- Humanizar y entretener
- Datos concretos
- Define necesidades con identidad propia
Una de las estrategias que puede funcionar en tu plan de marketing, es reconocer que YouTube se ha convertido en la nueva escuela para los usuarios de internet. Te invitamos a que le saques el mayor provecho.
Ventajas de conocer tu Buyer Persona
- Tienes claro el tipo de contenido que necesitas para alcanzar tus objetivos.
- Defines el tono y estilo del contenido.
- Ayuda a diseñar tu estrategia de marketing presentando a tu persona IDEAL.
- Identificas dónde buscan información tus clientes potenciales y cómo quieren utilizarla.