Los clientes que compran en el Black Friday ya NO tienen por qué volver durante el resto del año. Tus esfuerzos no se están dedicando a los clientes de calidad que valoran tu marca, aquí te compartimos el lado oscuro del Black Friday donde las grandes empresas y sufren las pymes.
Competir contra las grandes empresas y multinacionales con grandes descuentos supondría un esfuerzo económico para los pequeños comercios cuyo resultado podría significar la pérdida, por ello, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones para estas fechas.
Nuestras recomendaciones
- Si decides ser competitivo y bajar precios, sé consciente en todo momento de los posibles riesgos que ello conlleva.
- TIP: ¡Puedes ofrecer grandes descuentos en productos que no has vendido en otras temporadas para minimizar el número de artículos no vendidos!
El lado oscuro del Black Friday está compuesto por una oportunidad para muchos negocios que para otros se ha convertido en un obstáculo que se podría traducir en pérdidas, ya que adicionalmente… ¡Ganan los pedidos, sufren las devoluciones! Y ¿Sabes por qué? Como resultado de los comportamientos de consumo impulsivo, cuanto más se pide, más se devuelve, por ejemplo:
¡Tu cliente compra el producto sólo POR EL BAJO PRECIO!, sabiendo que lo va a devolver.
El producto no cumple con las expectativas del consumidor.
También debes saber que, al aumentar los descuentos, se pierde margen. Si además alargamos las rebajas por si la competencia lo hace también, es posible que acabemos perdiendo.
Conoce también algunos tips para combatir la distracción en HomeOffice