SEO On Page/Off Page
A la hora de posicionar un proyecto en la web, es indispensable no caer en los errores SEO más comunes, de ahí nace la necesidad de establecer una estrategia que integre todos los factores alrededor del ámbito digital.
Es igual de importante tener en cuenta el SEO On Page, como los Off Page.
El problema que presenta la mayoría de los usuarios está relacionado con el desconocimiento de las actualizaciones del algoritmo de Google, por lo que acaban cometiendo algunos desaciertos que perjudican su posicionamiento.
Etiquetas principales
Estas etiquetas permiten que los motores de búsqueda identifiquen rápidamente los principales temas de las páginas, y los asocien con las palabras y frases claves correctas, por eso, es primordial saber escoger las palabras claves de las etiquetas.
El posicionamiento de las páginas está muy influenciado por las mejores etiquetas del título, ajustándose completamente al contenido de todo el articulo o publicación.
No optimizar las imágenes
El error que encabeza la lista está relacionado con el olvidar optimizar las imágenes demasiado pesadas que se suben a los distintos sitios web.
Es importante rellenar todos los espacios de información en las imágenes, ya que estas etiquetas ayudarán a posicionar el contenido en Google.
¿Qué buscan mis usuarios?
Usualmente no se le da la atención necesaria a este punto, ya que se termina ignorando la intención de búsqueda.
Es importante tener claro lo que realmente buscan los usuarios dentro de la web.
Ponerse en el lugar de los navegantes es una estrategia que nunca falla.
Enlaces Externos e Internos
Los enlaces que suelen usarse dentro de una publicación, deben ser cien por ciento limpios, ya que estos mejoran la experiencia de usuario de las personas mientras navegan dentro del sitio, pero si estos se encuentran incorrectos y con mucho tráfico, automáticamente la página crea desconfianza para el lector.
Los enlaces internos se encargan de crear una buena estrategia de enlazado interno, aunque los Link Building también deben representar calidad, por eso es importante revisar todos los enlaces que hay dentro de la publicación, para luego eliminar aquellos que no le aportan nada a la página.
Carga y Respuesta
La velocidad de carga que presenta una página web es fundamental para la experiencia de usuario y cada vez cobra mayor relevancia para Google.
Cuánto más rápida sea la carga, mejor respuesta del usuario y, por tanto, mayor apoyo de Google para su posicionamiento.
También hay que tener en cuenta la respuesta del servidor, cuando esta falla, el usuario pierde la confianza en el sitio web.
Véase también Tendencias de UX 2020.