Decimos que un contenido es flexible cuando tenemos la capacidad de adaptarlo a cualquier red social, sin perder el enfoque y el mensaje que se quiere transmitir, por eso, tenemos el lema “La flexibilidad, la esencia de tu contenido”.
Por lo tanto, debemos pensar en cómo compartir a toda nuestra comunidad el contenido, porque, recordemos que cada red social tiene su público y la estrategia de comunicación no puede ser la misma.
Tips para hacer publicaciones 360°
- El vocabulario, la longitud de las frases, la cantidad de hashtags y los títulos varían según la red social.
- Formatos y dimensiones diferentes en cada plataforma.
- ¡Esfuérzate en crear títulos llamativos!
- Primero has el contenido en tu blog y luego resume esa información en los posts (es más sencillo y rápido)
- Trata de utilizar verbos que capten la atención de tu comunidad ¡De una!
- Optimiza los copys.
- Nunca des click en “publicar” o “enviar” sin antes haber revisado muy bien el contenido (esto minimiza la posibilidad de errores)
Maneja el humor con cuidado
Dentro del lema “La flexibilidad, la esencia de tu contenido”, también tenemos en cuenta el humor y disfrutamos sacarle sonrisas a las diferentes audiencias que tenemos en las redes sociales, pero, siempre siendo cuidadosos a la hora de compartir este tipo de contenido, porque sabemos que la idea no es generar ofensas o mensajes que luego son tergiversados.
Identifica dónde y cuándo puedes publicar este tipo de contenido, también te recomendamos los comentarios fijados para interactuar con tu comunidad y cuentas similares a tu sector.