Las piezas gráficas a veces son como las personas; valen más por lo que callan que, por lo que cuentan, por eso, como primera medida queremos compartirte un consejo: “Mide con los ojos, porque el diseño es visual”, entonces, teniendo esto claro, aquí te van ¡Las 4 reglas de diseño que NO puedes romper!
- Comunica, no decores.
- Utiliza dos familias tipográficas como máximo.
- Si puedes hacerlo con menos, mejor.
- Tu trabajo no es para ti, así que ¡Se universal!
La geometría no siempre es la respuesta, mejor, piensa en cómo se verá y actúa en con tu instinto de diseñador, para eso eres un artista ¿No? fíate de tu buen ojo de diseñador, es decir, el diseño es orgánico, no lo olvides.
Cuando algo es aburrido, ¿por qué va a leerse?
Nos dedicarán poco tiempo, así que aprovéchalo. Ahora, ¿Quién dijo que no podemos chequear la historia y hacer diseños actuales? Usar un contexto de una época pasada determinada puede ayudar a darle un sentido al mensaje y hacerlo más recordable, por ello, siempre ten presente que lo “retro” en muchas ocasiones transmite significado y, por tanto, es comunicativamente útil.
Te invitamos a qué en tu estrategia digital, tengas en cuenta también (aparte del diseño), la importancia que tienen las métricas para el crecimiento de tu empresa.
¿Qué debo hacer para crear un buen diseño?
Teniendo en cuenta estas reglas de diseño que NO puedes romper, aquí te dejamos algunos tips para crear piezas ¡Perfectas!
- Ten un concepto.
- Se coherente, especialmente cuando hablamos de una identidad visual corporativa.
- Facilita la lectura y te leerán.
- Aprovecha los espacios y aprende a utilizar la ausencia de elementos.