En la primera semana de junio del 2021, se realizó el F8 Refresh, donde se conocieron las nuevas funciones que estarán presentes en todas las plataformas que le pertenecen a Facebook, entre esas la actualización de WhatsApp multi-device que es un gran desafío.
También te puede interesar conocer
Cómo usar WhatsApp para el Marketing Digital
Además, los periodistas tuvieron la oportunidad de discutir estos cambios con desarrolladores y ejecutivos. Así es como Wabetainfo confirmó que WhatsApp pronto comenzará a probar el modo multidispositivo para algunos usuarios. Para ser precisos, Wabetainfo habló con el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, y el director ejecutivo de Facebook, Marz Zuckerberg.
Durante una conversación, Zuckerberg dijo que sería difícil sincronizar varios dispositivos con el portal. Especialmente si el dispositivo principal no está conectado a Internet. La idea es que los usuarios puedan acceder a las cuentas de WhatsApp independientemente de su conexión a Internet. Actualmente, WhatsApp Web le permite acceder a mensajes y contactos de aplicaciones cuando su teléfono está conectado.
«Sí, ha sido un problema técnico lograr que todos los mensajes y contenidos se sincronicen apropiadamente entre los dispositivos, incluso cuando la batería de tu teléfono muere, pero lo solucionamos y estamos emocionados de liberarla pronto»
Sin embargo, el CEO está convencido de que está «emocionado» de estar listo para implementar una función que los usuarios solicitan con frecuencia.
Por su parte, Cathcart cree que cualquiera que use la versión beta de Android debería poder usarla en uno o dos meses. Varios dispositivos de WhatsApp pueden admitir hasta 4 dispositivos al mismo tiempo.
Según Zuckerberg y Cathcart, estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de WhatsApp inmediatamente después de unas semanas de la versión beta.
¿Qué dice Zuckerberg?
WhatsApp multi-device es un gran desafío, pero Zuckerberg ha confirmado que hay dos novedades: los usuarios ya pueden programar un chat específico, pero en general, programarán la aplicación pronto. Esto significa que todos los mensajes recibidos, no solo algunos usuarios, desaparecerán después de 7 días. WhatsApp, es una forma de conservar la memoria, algunas personas afirman poder proteger su privacidad si es necesario. Además, puede configurar el archivo de foto o video para que desaparezca una vez visto.