Este tipo de marketing tiene como objetivo principal ENAMORAR a tu cliente, por ello, es importante que conozcas las principales fases del Inbound Marketing, pero antes de eso, tienes que hacerte las siguientes preguntas: ¿Tienes un blog o una web con blog?, ¿Le compartes a tu audiencia contenidos descargables?
Luego de responderte a ti mismo esas dos preguntas, te invitamos a que ¡Le eches un vistazo a las 4R del Retail Marketing!, y ahora sí, mira cuáles son los dos momentos más importantes para tu estrategia.
Fase 1 | “Atraer Tráfico»
La idea es aumentar el tráfico con contenidos de gran calidad y valor para el usuario, por esto, tener un blog o una web con blog es fundamental, porque los contenidos son la CLAVE de toda la estrategia.
Fase 2 | «Capturar Leads»
Una vez sepas qué contenidos son los más descargados o los que más interés generan mediante la analítica web, la idea es convertirlos en material descargable.
Debemos provocar el efecto de tangibilidad, es decir, convertir un contenido que no deja de ser texto en algo que el usuario crea que puede tocar, o que es más que un simple post.
No se trata de sólo conseguir la venta, sino que el usuario nos quiera recomendar, se enamore de nosotros y se convierta en un prescriptor de nuestra marca. Algunos tips para pasar con éxito estas fases del Inbound Marketing:
Tenemos que entregarle al cliente y estudiar cómo satisfacer su experiencia al máximo, nuestra intención es que vuelva a comprar y que recomiende nuestros servicios.
No olvides darles un formato diferente a tus contenidos, bien convertirlos en un ebook maquetando un pdf, o bien una infografía, bien un conjunto de vídeos que hayas grabado poco a poco, una serie de Newsletters que lleguen al correo electrónico, etc.