fbpx
Seguro alguna vez te has preguntado ¿Por qué mi estrategia de newsletter está fallando?, pues, en la actualidad, uno de los principales problemas de las newsletters es que se envían indiscriminadamente a todos los suscriptores de la lista de correo electrónico, sin tener en cuenta en qué punto se encuentra cada uno en su «customer journey«. Esto hace que muchas veces estas newsletters no sean relevantes para cada uno de los destinatarios.
Para solucionar este problema, es necesario replantear la forma en que se enfoca el email marketing en general. A continuación, presento un plan alternativo para las newsletters:

1. Construir segmentos es fundamental

Es importante comenzar con 2 grupos básicos: los que ya han comprado y los que no han comprado. De esta forma, se puede escribir un mensaje específico y adecuado para cada uno de ellos.

2. Estudiar a los clientes es clave

Es fundamental saber cuáles son sus puntos débiles para poder comunicarse con ellos de manera efectiva. Por eso, es importante mantener un diálogo constante con ellos y recabar sus opiniones y sugerencias.

3. Una vez que se conocen los puntos débiles de los clientes, ¡Utilízalos en tus campañas y automatizaciones de email marketing!

(Esto también aplica para cualquier estrategia de publicidad) Es importante que la comunicación no solo tenga como objetivo que el cliente compre, sino que se sienta contento con la marca y vuelva a comprar.

4. Reciclar los correos electrónicos es una buena opción para no trabajar de más

Se pueden reutilizar los correos que ya se tienen y adaptarlos al segmento al que se dirigen.

Además, una vez que se tienen los segmentos, es importante analizar los datos para ver cuáles correos funcionan mejor que otros y abordar los puntos que mejor funcionan para los flujos automatizados. Por último, es importante crear un diseño llamativo, agradable y fresco, pero que no sea tan complejo. Entre más sencillo, más fácil de entender, por ello, te recomendamos centrarte en lo que realmente importa: el mensaje que se quiere transmitir.

¡Gracias por llegar hasta el final de este blog titulado ¿Por qué mi estrategia de newsletter no funciona?

También te puede interesar: 3 Retos de las agencias de marketing para este 2023.